top of page

"Afectos" será presentada en Folgoso do Courel en el marco del Encuentro Europeo ABMS.


Kirenia Danza presentará su nueva producción "Afectos" en Folgoso do Courel el próximo 12 de abril a las 17.00 horas.


El CPI Uxío Novoneyra será el lugar que acogerá esta presentación, como parte del programa del Encuentro Europeo ABMS en la Serra do Courel.


La entrada será gratuita y para poder asistir habrá que solicitar cita a través de las webs antibullyingmovementseries.eu y kireniadanza.gal.


Esta pieza, coproducida por el Centro Coreográfico Galego-AGADIC, es la última entrega de la trilogía coreográfica 'Los vulnerables' y aborda el impacto de la pandemia de COVID-19 en las personas migrantes y su red de afectos.

La compañía ha demostrado su compromiso con este tema a través de las entregas previas 'E-migrantas' y '¡Primero la vida!', abordando la necesidad de un cambio en el modelo actual de gestión de las crisis sociales.


La producción 'Afectos'


'Afectos' invita al público a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles y rinde homenaje a la complejidad de las emociones humanas.

También se enfoca en el patrimonio humano de la migración, como el Camino de Santiago en Galicia, el Kumano Kodo en Japón, los corredores humanitarios de Ucrania y las nuevas rutas de emigración centroamericana, siendo una invitación a conectarse con nuestro propio ser emocional y reconocer la importancia de proteger los derechos fundamentales de las personas migrantes y desplazadas.

La pieza será interpretada por un gran equipo artístico, en el que destaca el actor y bailarín courelao Bal Castro.


Después del espectáculo, las personas que acudan al evento podrán conocer el proceso de creación con el elenco, junto a los participantes internacionales del evento venidos de Portugal, Hungría, Alemania y Serbia, que colaboran en este proyecto europeo de educación escénica inclusiva.

Comments


bottom of page